martes, 6 de septiembre de 2016

¿Apocalipsis zombie? Más cerca de lo que creemos.

En varias películas como Resident Evil, Exterminio y Guerra Mundial Z, así como en algunas series de televisión como The Walking Dead se ha abordado el tema del apocalipsis zombie, que no es más que un simple escenario de ficción donde el ser humano intenta sobrevivir en un mundo dominado por los muertos.

Este escenario a pesar de ser ficción realmente puede ocurrir, hay organismos que realmente pueden desencadenar un apocalipsis zombie o bien algo cercano a este, y en este post te describiremos 3 organismos, enfermedades y toxinas que pueden desencadenar un futuro apocaliptico.

1.- Toxoplasma Gondii:

Es un parasito cerebral que afecta a las ratas quitandoles la voluntad propia y como este organismo sólo puede vivir en el estómago de los gatos, obliga a las ratas a convertirse en comida para estos, aunque este organismo sólo afecte a las ratas no debemos olvidar que el organismo de una rata y el de un ser humano son muy similares por lo que puede mutar y llegar a infectar a los seres humanos.


2.- Neurotoxinas:

Algunos venenos como el del pez fugu, pueden ralentizar algunas funciones del organismo haciendo parecer que la persona afectada parezca muerta, a través de algunos químicos alcaloides se puede hacer que la persona reviva sin que esta recuerde nada y puede realizar algunas funciones fisiológicas como comer y dormir. Esta práctica ya se ha llevado a cabo en Haití por brujos para conseguir trabajadores gratis en las plantaciones.


3.- Enfermedad de la vaca loca:

Esta enfermedad afecta el cerebro y la médula espinal de la vaca, si el ser humano llega a consumir carne de vaca contaminada puede contagiarse de la enfermedad. Algunos de los síntomas de esta enfermedad son la demencia, falta de coordinación, problemas al caminar y alucinaciones.

Si bien esta enfermedad no nos convertiría en zombies puede abrir la puerta para que otros virus o parásitos si lo logren.



Equipo de Ultratumba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario